¿Tiene un problema con tu beagle escapista? No te preocupes, estamos aquí para ayudar. Sigue leyendo para encontrar la manera de combatir este problema.
Tiene un problema serio si tu beagle tiene un hábito de escaparse, ya que podría ser muy peligroso. Tu beagle podría ser atropellado, termina peleando con otros perros o incluso robado. Es por esto que es importante aprender las razones por las que tu beagle está escapando, para poder evitar que ocurra. Pero, antes de que esto suceda, por la seguridad de tu perro, tendrás que hacer cambios en tu propiedad. Esto disminuirá las posibilidades de que tu beagle salga de su patio.
¿Cómo es que tu beagle escapa?
Hay muchas maneras de las que tu beagle puede escapar. Si su valla no es demasiado alta, entonces tu beagle podría fácilmente saltarla, esta raza también es conocida por ser excelente excavadora. Así que, tu perro podría fácilmente cavar una vía de escape bajo su valla. Si encuentras a tu beagle escapado, es importante no enojarse cuando lo encuentres. Esto sólo hará que el perro se asuste, también hará más difícil el tratar de cambiar su comportamiento. Lo más importante es averiguar exactamente cómo tu beagle está escapando, para poder hacer los cambios apropiados.
¿Cómo evitar el escape de tu beagle?
Si haces las siguientes modificaciones a tu propiedad, las posibilidades de que tu beagle escape serán realmente bajas.
- Aumenta la altura de la valla. Esto hará que sea muy difícil para tu beagle continuar saltando por encima.
- La mejor manera de parar la escavación es enterrar uan cerca de alambre cerca de la base de la valla. O colocar grandes piedras en la parte inferior de la valla. Ambos métodos evitarán que tu beagle trate de cavar una salida.
La parte más difícil está en cambiar el comportamiento de tu beagle para que no sienta la necesidad de escapar. Necesitas saber la razón de por qué tu beagle elije escapar, y luego tomar las medidas necesarias para modificar este comportamiento. Si sólo arreglas los agujeros en la valla y no la cuestión de fondo, es probable que tu beagle continue en su intento de escapar. Siga leyendo para averiguar las razones de por qué tu beagle podría estar escapando.
¿Por qué tu beagle se escapa?
• Aburrimiento: Si dejas tu beagle por un largo período de tiempo sin ningún tipo de contacto o entretenimiento, entonces él puede tratar de escapar debido al aburrimiento. Si este es el problema, entonces necesitas asegurarte de que siempre tiene algo que hacer. Pasa más tiempo con tu beagle cuando estas en casa, sal a pasear y jugar. Si necesitas salir por largos períodos de tiempo, entonces asegúrate de dejarle un montón de juguetes para mantenerlo entretenido. Al mantener a tu beagle ocupado, él no sentirá la necesidad de escapar.
• Reproducción: Si tu beagle es un macho, cuando alcanza la madurez sexual, a los seis meses de edad, tienen una determinación natural para encontrar hembras. La mejor solución a este problema es castrar a tu beagle. Si haces esto, deberías detener la necesidad de escapar, aproximadamente el noventa por ciento de las veces. Pero, si tu beagle se ha estado escapando por un tiempo, antes de ser esterilizado, entonces puede tener la costumbre de escapar y continuará haciendolo. La realidad es que necesitas castrar a tu beagle tan pronto como tenga la edad suficiente. Si tienes un beagle hembra que se escapa mientras está en celo, entonces probablemente vas a terminar con una mascota embarazada. Así, al igual que con el beagle macho, lo mejor es conseguir que tu beagle hembra sea esterilizada, tan pronto como tenga la edad suficiente.
• Asustado: Si tu beagle tiene miedo de algo, entonces esto podría ser la causa detrás de sus escapes. Podría ser algo tan simple como un trueno y relámpago o fuegos artificiales o un edificio cercano a tu casa. Si tu beagle tiene miedo, podría conducirlo a la ansiedad. Una vez que hayas descubierto a lo que tu beagle le tiene miedo, entonces puedes tomar las medidas necesarias para ayudarlo. Por ejemplo, si tiene miedo a los truenos y relámpagos, mantenlo en una habitación tranquila durante una tormenta para que esté menos ansioso. Asegúrate de que tiene un refugio seguro, como una caja, donde pueda escapar si tiene miedo. Esto ayudará a disminuir la posibilidad de la ansiedad.
• Ansiedad por separación: Si tu beagle se escapa después de que has salido de casa, entonces puede tener ansiedad por separación. Existen una serie de razones por las que los beagles desarrollan ansiedad por separación, estas incluyen tener una muerte en la familia, mudarse de casa, un cambio de su horario o incluso después de haber pasado un tiempo en un refugio de embarque. Uno de los métodos para ayudar a solucionar la ansiedad por separación es que salir de la casa por sólo cinco minutos y luego volver, repite, pero cada vez aumentando el tiempo que te ausentas. Pronto tu beagle entenderá que vas a regresar y no estará tan ansioso. A continuación, podrás fácilmente dejar tu casa por períodos más largos de tiempo sin que tu beagle escape. Si esto no funciona, entonces puede que tengas que consultar a un entrenador profesional que te ayudea a superar su ansiedad por separación.
Si estáa teniendo problemas con tu beagle escapista, necesitarás tiempo para cambiar este comportamiento, sin embargo, si te tomas tu tiempo tendrás la tranquilidad de saber que tu beagle está seguro en tu casa y lejos de peligro. Así que, tomate un tiempo hoy mismo y aprende las razones por las que tu beagle se está escapando. Luego tome las medidas necesarias para detenerlo. Pronto no tendrás ninguna necesidad de preocuparte acerca de su seguridad.