Los beagles nacieron para ladrar, pero encuentras que el ladrido de tu beagle se ha vuelto demasiado excesivo, puedes utilizar la siguiente información para controlarlo. Sigue leyendo para averiguar cómo detener el ladrido de los beagles.
Si has llegado a la etapa en la que tienes que parar a tu beagle ladrador, debes saber que hay varias cosas que puedes hacer para reducirlos, pero no para eliminarlos por completo. Los beagles tienen la necesidad de ladrar (es la forma en que muestran sus sentimientos), así que antes de empezar a seguir los pasos sobre “cómo hacer que un beagle deje de ladrar”, necesitas saber las razones de por qué ladran en primer lugar.
Causas de los ladridos en los beagles
Existen muchas razones por las que los sabuesos ladran. Los beagles ladran cuando están felices, emocionados, enojados y asustados. Los siguientes son una serie de situaciones en las que puede ser que encuentres a tu beagle ladrando:
- Cuando están protegiendo su hogar
- Cuando están asustados o angustiados
- Cuando quieren amor y atención
- Cuando te dan la bienvenida a casa
- Cuando algo no va como el espera
- Cuando padecen dolor
Así que, de lo que se puede ver arriba, el ladrido es una parte importante de la vida de un beagle y no se puede esperar que dejen de ladrar por completo. Tienen una necesidad de vocalizar lo que sienten, sin embargo, si los ladridos están fuera de control, la siguiente información te guiará para tratar de reducirlos. Sigue leyendo para averiguar cómo detener los ladridos en la raza.
¿Cómo hacer dejar de ladrar a los beagles?
Si los ladridos de tu sabueso son excesivos, en primer lugar, hay que encontrar las razones detrás del mismo. Pregúntate a ti mismo lo siguiente:
- ¿A qué hora del día está ladrando tu beagle?
- ¿A qué o quién esté tu beagle ladrandole?
- ¿Hay algo que detona los ladridos de tu beagle?
A continuación se enumeran una serie de razones por las que tu beagle podría ladrar. También hay sugerencias útiles para superar el problema:
Ladrido territorial: Si has decidido que la causa de los ladridos de tu beagle es que está protegiendo su hogar, lo importante es no enojarse. Si te enojas, tu beagle puede dejar de ladrar, pero no aprenderá la lección y continuará ladrando en el futuro. Para detener estos ladridos territoriales tiene que mostrarle a tu beagle que eres el líder alfa. De esta manera tu beagle se calmará y se sentirá seguro, para que ya no sientan la necesidad de ladrar y proteger su hogar. También puedes hacer cambios simples, como cerrar las cortinas para que tu beagle no pueda ver cuando llegan los visitantes. O mantener a tu beagle en el patio, no en el frente, para que tenga menos posibilidades de ver cuando la gente camina, lo que puede ser la causa de sus ladridos.
Ansiedad: Tu beagle podría tener problemas de ansiedad y ladrar hasta que llegues a casa. Esto podría ser debido a que anhelan la atención que le das al llegar a casa, por lo tanto, les está recompensando por sus ladridos. Para detener esto, necesitas ignorar a tu beagle alrededor de 10 a 15 minutos, cuando llegues a casa, parando la asociación con el estado alabanza y los ladridos.
El ladrido de tus sabuesos no tiene por qué ser un gran problema. Mediante el uso de estos consejos, desde una edad temprana, se pueden controlar. En recompensa, tendrás un beagle sano y contento.