El entrenamiento con clicker se considera una de las maneras más populares y humanas con las que puedes entrenar a tu beagle correctamente. Quieres que tu beagle obedezca todas tus órdenes, por eso, necesitas saber todo acerca de por qué el entrenamiento con clicker para perros es una de las mejores maneras con las que puedes entrenar a tu perro.
¿Cúales son las ventajas del entrenamiento con clicker en los beagles?
- Un perro bien entrenado es un perro popular y feliz. Además, el dueño no tendrá duda de que el can obedecerá sus órdenes.
- Los métodos de entrenamiento con clicker son extremadamente fáciles de usar y no utilizan métodos contundentes o traumáticos para entrenar a los perros a obedecer.
- Los clickers son muy fáciles de conseguir en cualquier tienda de mascotas. De hecho, los perros se acostumbran tanto a un clic, que actúan de forma reflexiva y natural, el momento en que oyen el sonido.
Así que ¿Cómo comienza el entrenamiento con clicker el un beagle? El adiestramiento con clicker para tu beagle debe iniciarse cuando todavía es un cachorro. Un cachorro tiene el coeficiente intelectual promedio de un niño humano de dos años, también cuenta con la concentración y el nivel de interés de un niño a esa edad, y va a entretenerse rápidamente con algo inusual y maravilloso, por lo que será necesario mantener estas sesiones de entrenamiento cortas.
Con mucho amor, aprecio y recompensas van a crear un enlace entre tu beagle y tú y al mismo tiempo él sabrá que eres “el perro alfa de la familia”. Por lo tanto, va a entender que las órdenes son para el bien de la “manada”(La familia).
¿Qué comandos debo intentar primero con el clicker? Imagínese a un niño de dos años de edad, desconcertado y temblando de miedo porque estás tratando de hacer que haga algo, que le ordenas en una lengua extraña, y en voz alta. Esto es lo que estarás haciendo con tu cachorro beagle cuando le estás entrenando. Por lo tanto, necesita de refuerzo positivo, una voz suave pero firme, mucha apreciación y “buen chico”.
Comienza con comandos sencillos, como “siéntate”, “quédate”, etc. Tu beagle no puede entender el lenguaje humano, sin embargo, va a entender el tono de su voz. Un beagle adulto tiene el coeficiente intelectual de un niño de 4 a 5 años de edad, es por eso podrá entender algunas palabras. Estas palabras repetidas, como sentarse, quedarse quieto, de pie, van a ser entendidas por el beagle cuando se acompaña con los clics y las recompensas por un trabajo bien hecho.
Los cachorros y especialmente los cachorros beagles son muy juguetones, y si haces sus sesiones de entrenamiento divertidas y sin demasiados gritos de impaciencia, van a considerar esta actividad de formación como “muy divertida”. El entrenamiento del clicker en los perros sólo se puede hacer con mucha perseverancia y paciencia, los resultados finales van bien a valer la pena, resultando en un beagle feliz, sano, seguro, bien ajustado y bien entrenado.