La caza de la liebre, el conejo y el zorro con perros beagle se conoce cariñosamente como ‘beagling’ y es un deporte muy popular en el Reino Unido, los Estados Unidos y Sudáfrica. El beagle se crió originalmente como un perro de caza y armas. Los beagles son particularmente buenos en recoger y quedarse con un aroma, son inteligentes, dispuestos y tienen gran resistencia. Todos estos rasgos les hacen buenos perros de caza.
Historia de la caza con beagles
El beagle se ha utilizado para la caza en Inglaterra desde el siglo XIV. Por supuesto, la raza ha evolucionado y cambiado un poco desde entonces y se ha vuelto más popular en Estados Unidos y Canadá que en su país de origen.
- Beagles de bolsillo. La caza con beagles involucraba a los caballos, y algunos de los antepasados de los beagles modernos eran lo suficientemente pequeños para caber en un bolsillo o bolso silla.
- Exportados. Los beagles fueron exportados a Estados Unidos desde el Reino Unido en algún momento alrededor de 1840, y eran perros estrictamente de caza. Ellos fueron criados y partir de 1870 y se extendieron en todo el mundo.
- Cacería a pie. Hoy en día la caza se lleva a cabo a pie, con un beagle, un par de ellos.
¿Por qué usan los beagles para cazar?
La caza con perros beagles es un deporte activo, al aire libre, que se adapta a todas las edades y no requiere de habilidades especiales o ropa especial.
- Más sobre la persecución. La caza es generalmente un asunto de todo el día y es más acerca de la persecución que la matanza.
- Diversión al aire libre. El beagling es una excusa para salir al aire libre, hacer correr a los perros y participar en la emoción de la caza.
- Diversión en familia. La caza con perros beagle es adecuada para todas las edades y es un gran paseo familiar.
- Emoción. No hay nada como la emoción de ver una manada de perros que trabajan al unísono y siguen el olor de una liebre. Los aullidos y ladridos que acompaña a esta persecución se suman a la emoción. Los beagles ‘hablan’ cuando recogen un olor y se callan cuando lo pierden.
- Entusiasmo compartido. Existe gran cantidad de camaradería entre los cazadores que pueden compartir su pasión por el beagle y sus talentos.
¿Por qué utilizar un beagle para cazar?
Los beagles son utilizados en la caza por variedad de razones.
- Nariz. Los beagles cazan por el olor y tienen narices muy sensibles.
- Fortaleza. Estos valientes perros cazarán en cualquier tipo de clima.
- Resistencia. El beagle puede funcionar durante horas sin colapsar de agotamiento.
- Temperamento. Este perro tiene el temperamento perfecto para la caza. Es entusiasta, alegre, una sola mente y le encanta cazar.
- Determinación. Los beagles son obstinados cuando se trata de seguir el olor y se quedarán con él durante largas distancias sin darse por vencidos.
- Mentalidad de manada. Los beagles estan capacitados para funcionar y trabajar juntos en manadas. Un perro bien entrenado trabajará con otros perros y correrá al unísono con ellos.
- Capacidad de salto. Un perro que puede saltar con éxito hacia un conejo es muy apreciado.
Sería difícil encontrar un deporte más sano o más excitante que el beagling. No es de extrañar que la caza con perros beagle se haya vuelto tan popular.