Los beagles tienen un excelente sentido del olfato y tan pronto como capturan una bocanada de algo, se concentran y no lo sueltan. Por eso es tan importante la correa al entrenar a tu beagle. Sigue leyendo para averiguar más acerca de la formación con correa en los beagles.
Para la propia seguridad de tus beagles, es importante tenerlos siempre con correa al caminar fuera de tu propiedad. Los beagles fueron criados para cazar y por lo tanto tienen un increíble sentido del olfato. Una vez que tu beagle coge un rastro irá en busca del mismo. Si tu beagle no tiene una correa, podría terminar en tristes circunstancias. Tu beagle podía correr hacia el tráfico o incluso ser recogido por un oficial de patrulla canina. Por lo tanto, es muy importante aprender acerca de la formación con correa para la raza beagle.
Algunos consejos importantes que debes saber sobre la formación con correa en los beagles:
- Inicia la formación con correa tan pronto como recibas en tu hogar a tu beagle. Cuanto antes comience, más rápido tu beagle aprenderá.
- Utiliza una correa de no más de uno o dos metros.
- Comieza su formación con correa en un lugar con pocas distracciones, como tu patio trasero o un parque tranquilo. Esto permitirá que tu beagle pueda concentrarse más.
- ¡La paciencia es importante! Debido al instinto de caza natural del beagle y su sentido del olfato, van a perder la concentración con facilidad. Trate de no sentirse frustrado y mantente perseverante. Valdrá la pena a largo plazo.
- Trate de mantener una actitud positiva en todo momento. Nunca te enojes, grites o uses el castigo físico si hace algo mal mientras está en su formación con correa. Esto sólo molesta, asusta y confunde a tu beagle. En vez de eso, sea firme pero no enojado, para mantener la calma en tu perro. Un beagle calmado es mucho más fácil de entrenar que un beagle que se asusta y molesta.
- No hagas el entrenamiento con correa cuando tu beagle está demasiado excitado. Juega con tu beagle primero en el patio trasero a un juego de buscar. Una vez que está cansado y más tranquilo, va a ser mucho más fácil el hacer un poco de formación con correa en tu perro.
Tres pasos importantes en la formación con correa de tu beagle
Hay tres pasos a seguir para la formación con correa de un beagle. Siguiendo estos pasos debes tener a tu beagle entrenado en poco tiempo.
• Paso 1: Pongale un collar y una correa mientras tu beagle está comiendo. De esta manera estarás asociando algo que les gusta hacer (comer) con la sensación de tener un collar alrededor de su cuello. Una vez hecho esto durante unos días, puedes colocarle la correa y hacer a tu beagle seguirte en tu casa por unos momentos, después de que haya terminado de comer. Cada vez, aumenta la cantidad de tiempo que caminas con tu beagle. Has esto hasta que tu beagle se acostumbre a la correa y a caminar con ella.
• Paso 2: Una vez que hayas completado el Paso 1, puedes llevar a tu beagle al exterior. Tu patio es ideal, ya que estará a salvo. Permite que tu beagle arrastre la correa contigo detrás. Después de un tiempo, recoge la correa con una mano. En la otra mano, coloca una delicia. Use la golosina para persuadir a tu beagle para caminar a tu lado. Utiliza el refuerzo positivo para elogiar a tu beagle cuando camina a tu lado también.
• Paso 3: Tu beagle puede empezar a tirar de la correa. Si hace esto, enderézalo tirando de la correa y sigue caminando. Esto hará que la correa tire la cabeza del beagle y él trate de mantenerse a tu paso. Sigue repitiendo esto hasta que tu beagle camine a tu lado sin tirar de la correa. Recuerda que debes premiar a tu beagle por su buen comportamiento, dándole afecto o golosinas.
Recuerde empezar la formación con correa en un beagle tan pronto como sea posible. Es una de las mejores cosas que puedes hacer pr tu mascota.