A primera vista, los beagles parecen las mascotas perfectas, con sus ojos tristes y lindas orejas caídas. Sin embargo, cuando comienzas a hacer frente a los problemas de la raza, encontrarás que este perro no es para nada lindo y tierno.
Ni siquiera es culpa del beagle, porque son cazadores por instinto. Antes de que que se convirtieran en mascotas, fueron criados como perros de caza. ¿Cuáles son los distintos problemas que puedes tener que hacer frente como dueño de un beagle? Sigue leyendo para averiguarlo.
La más grande de todas las cuestiones realcionadas con el beagle parece ser su amor por ladrar. Los beagles aman a ladrar, porque para eso fueron criados en primer lugar. El ladrido de un beagle solía tener varios motivos: ladrar para alertar a sus amos de que ese conejo está cerca, cuando encuentran un rastro, o cuando se acerca un depredador. Sin embargo, estas cosas podrían estar obsoletas si los dueños del beagle viven en una ciudad, con la seguridad de alta tecnología. Podrías incluso molestarte por los constantes ladridos del beagle (especialmente cuando son en el medio de la noche). Tu beagle podría ladrar si siente gatos, otros perros, conejos y otros bichos. Él puede ladrarle a las sombras y al susurro de los árboles. Puede que incluso sólo ladre porque está aburrido y no tiene nada más que hacer. Aunque estas cuestiones pueden ser un gran problema para ti y tus vecinos, tienes que resistirte al tratar de conseguir que deje de ladrar. Querrás que tu beagle todavía ladre cada vez que detecte un intruso o si necesitas que te avise del peligro. La mejor manera es entrenar a tu beagle a ladrar sólo en ciertas situaciones.
Así que, si se trata problemas con los beaglea, ¿cuáles son?
Algunas cuestiones con los beagles también incluyen la afición de la raza por cavar. Los beagles excavan por gran cantidad de razones, y la mayoría de ellas tienen sus raíces en sus instintos. Los beagles pueden cavar para almacenar sus alimentos, o para desenterrar algo que huelen debajo de la tierra, ya sea un bicho u otra cosa. Esto puede ser un problema para las personas que pasan mucho tiempo fuera. Nada se ve peor en un césped bien cuidado que la suciedad y los agujeros recién removidos. Una manera de detener este comportamiento sería cambiar los fertilizantes o dejar de usarlos. Algunos fertilizantes tienen un olor que atrae a los beagles, haciendo que levanten el suelo para obtener una bocanada de cerca. Al igual que con muchos otros problemas, tu beagle sólo podría estar haciendo esto porque se aburre. Si este es el caso, asegúrate de que tu perro realiza bastante ejercicio, o tiene suficiente espacio para correr. Los beagles tienden a excavar alrededor cuando se sienten atrapados o encerrados en un pequeño espacio.
Por último, debido a sus instintos de caza, los beagles tienden a ser agresivos. A diferencia de otros problemas, éste no puede ser resuelto tan fácilmente, pues el nivel de agresión es diferente para cada beagle. Deberás tener mucha paciencia y esfuerzo para conseguir finalmente que tu beagle deje de ser agresivo. Existen muchos libros y sitios de Internet que se ocupan de esta cuestión en los beagles y es una cuestión de prueba y error encontrar el que funcione mejor para ti.